· Lluís Prats gana en Italia el Premio Strega 2018


El escritor egarense Lluís Prats ha ganado hoy en Italia el Premio Strega de la Feria Internacional del Libro de Bolonia por 'Hachiko, el perro que esperaba', según ha informado la editorial La Galera.
La novela ha sido elegida en la categoría de 6 a 10 años de entre 80 títulos participantes.
Es el segundo año consecutivo que un autor catalán obtiene este prestigioso galardón, después de que en 2017 lo obtuviera David Cirici por 'Molsa'.
En 'Hachiko, el perro que esperaba' se cuenta la historia del profesor Ueno y su perro Hachiko, un can que cada mañana lo acompaña a la estación de tren y cada tarde espera su regreso a las cinco y media, una vez acabada la jornada laboral. Entre ambos personajes se forja una relación basada en la amistad y la fidelidad que nada puede romper.
Nacido en Terrassa en 1966, Lluis Prats Martínez estudió Historia del Arte y Arqueología y durante unos años se dedicó a la investigación y a la docencia.
Ha trabajado como maestro de primaria y secundaria, como editor de libros de arte y como productor de cine en Los Ángeles, además de escribir varios libros, entre los que se encuentran una docena de novelas infantiles y juveniles, informa Efe.
(28/03/18) 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las máximas de José de San Martín a su hija Merceditas. Obra para niños

El mono y La Lechuza- Patricia Suárez - Especial Monerias

NINA, monólogo inspirado en La Gaviota de Antón Chejov, por Patricia Suárez