Los diez mandamientos - Canción del Sudeste de los Estados Unidos

    Con cuidado vida mía
    La causa de mi tormento
    Que yo por ti he quebrantado
    De Dios los diez mandamientos.
    El primero amar a Dios
    Yo no lo amo como debo
    Sólo por pensar en ti,
    Hermosísimo lucero.
    El segundo, no jurar,
    Yo mil veces he jurado
    De no comer ni beber
    Hasta no estar a tu lado.
    El tercero que es la misa
    No la oigo con devoción
    Por estar pensando en ti
    Prenda de mi corazón.
    En el cuarto es que a mis padres
    La obediencia les perdí
    En público y en secreto
    Sólo por pensar en ti.
    El quinto no matarás
    Pues yo éste lo he quebrantado
    Porque mataré al traidor
    Al que yo encuentre a tu lado.
    Del sexto ya no me acuso,
    No tengo de qué acusarme
    Porque todas las muchachas
    Me gustan para casarme.
    Séptimo no levantar
    éste tú lo has quebrantado
    Pues mi amor y voluntad
    Toda me la has insultado.
    Octavo no levantar
    Testimonio no advertido
    Yo juzgo que te enamoran
    Todos los que hablan contigo.
    Noveno no desear
    La mujer de otro marido
    En este particular
    Vénganse todas conmigo
    Décimo no codiciar
    La mujer que tiene dueño;
    Cada vez que se me ofrece 
    yo lo hago con mucho empeño.
    Pues estos diez mandamientos
    Todos se encierran en dos:
    En quererte y en amarte
    Y en estar juntos los dos.

Comentarios

Entradas populares