Los 8 consejos de Kurt Vonnegut para escribir un buen cuento corto


El maestro Vonnegut, autor de la aclamada y descarnada novela Matadero Cinco, transita los arcenes de la genialidad también con sus afinados e iluminantes cuentos. Narrador anti-todo, artesado del humor negro y pesimista de vocación tras su paso por la gran guerra, Vonnegut solo teclea con ferocidad y puntería. Aquí sus consejos:
1. Usa el tiempo de forma extraña, de manera que el lector no pueda darse cuenta de en qué momento lo ha estado perdiendo.
2. Dale al lector al menos un personaje con el que se pueda identificar.
3. Cada personaje debe querer algo, aunque sea solamente un vaso de agua.
4. Cada frase debe hacer una de estas dos cosas: mostrar al personaje o hacer avanzar la acción.
5. Empieza a contar la historia tan cerca del final como sea posible.
6. Sé un sádico. No importa lo dulces e inocentes que sean tus protagonistas. Haz que les ocurran cosas horribles con el fin de que el lector pueda ver de qué están hechos en realidad.
7. No quieras agradar a todo el mundo con tu historia. Si abres una ventana y pretendes hacer el amor con todo el mundo, tu historia pillará una pulmonía.
8. Dales a tus lectores toda la información posible tan pronto como sea posible. Al cuerno con el suspense. Los lectores deben tener el entendimiento completo de lo que está ocurriendo, dónde y por qué, de manera que terminen la historia por sí mismos.

tomado de https://elabreviadero.com/2016/06/16/kurt-vonnegut/

Comentarios

Entradas populares